Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

168 pescadores fueron beneficiados por temporada de veda

168 pescadores fueron beneficiados por temporada de veda

Zacatecas, Zac.- Durante el 2019 fueron apoyados alrededor de 168 pescadores con 7 mil 200 pesos , dicho patrocinio es entregado por la temporada de veda,que corresponde a las fechas entre diciembre, enero y mayo, junio; el cual una pausa de pesca que se realiza en las presas de la entidad para que el animal pueda crecer y reproducirse, obteniendo una mejor cosecha en los tiempos de pesca.

Actualmente en el estado existen alrededor de 400 pescadores que pertenecen a distintas presas de los Cañones cerca de Villanueva, Tabasco, Jalpa y Juchipila.

 " Bueno pues uno de los principales temas que queremos abordar y darle bastante difusión es a la promoción al consumo, es importante que sepamos el origen de nuestro pez, que es totalmente consumible para el humano, hay certificación de cuidado y sanidad, en todas las presas de nuestro estado y que bueno no tendría ningún peligro el consumir este tipo de alimento y es como lo estamos tratando de alcanzar esta año, darle mayor difusión, mayor promisión para qué el zacatecano a este delicioso platillo". Señaló Maclovio Rveles Hernández, Cooordinador de Conapesca. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias