Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

17 crímenes de odio en México durante 2022

17 crímenes de odio en México durante 2022

Zacatecas, Zacatecas.- A propósito de la celebración de la XX marcha de la diversidad sexual en Zacatecas, en donde se lucha por condiciones de respeto en igualdad para todas las personas, sin importar su identidad u orientación sexual.


De acuerdo al Observatorio Nacional de crímenes de odio contra personas LGBT reportó tan solo durante los primeros 07 meses del 2022, 17 crímenes de odio cometidos contra personas de la comunidad.


Las denuncias sobre posibles crímenes de odio en el país han aumentado significativamente; colectivos feministas han informado que estos, son dirigidos principalmente a mujeres transgéneros siendo México el segundo país de América, después de Brasil y antes de Estados Unidos, con más crímenes contra personas trans, según ha documentado el Observatorio de Personas Trans Asesinadas. Tan solo el año pasado, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT, registró 81 asesinatos en razón de orientación sexual e identidad de género en el país, de los cuales casi el 50% fueron hacia mujeres trans.



















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias