Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

17 festival de teatro a una sola voz

17 festival de teatro a una sola voz

Zacatecas, Zac. Se llevará a cabo en Zacatecas el 17 Festival "Teatro a una sola voz" del 23 de julio al 01 de agosto, en el Centro Estatal de las Artes y en el Teatro Ramón López Velarde.

Serán 7 puestas en escena representadas por artistas de estados como Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Sonora y Baja California, seleccionados de 194 proyectos presentados a nivel federal.

Este es el 1er Festival de monólogos realizado en Zacatecas, lo cual genera un estímulo para que artistas locales, generen nuevos montajes para que en próximos años puedan presentarse, pues a pesar de que en los proyectos mencionados se postularon Zacatecanos, no lograron ser parte de los seleccionados.

Sin embargo, las autoridades culturales resaltaron que esto ya representa un avance, ya que las compañías locales comienzan a buscar nuevos horizontes.

LEONARDO DANIEL MIRANDA COORDINADOR NACIONAL DE TEATRO 

Es un programa que ya a venido consolidándose en la coordinación, es un programa que nace en el seno de la coordinación nacional de teatro del instituto nacional de bellas artes y entendemos que se encuentra en un proceso de madurez








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias