Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

17 mil alumnos se han ausentado de clases virtuales

17 mil alumnos se han ausentado de clases virtuales

ZACATECAS,ZAC.- Son cerca de 17 mil alumnos los que se han ausentado de clases virtuales desde el inicio de la pandemia, todos ellos de nivel básico, según información de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Daniel Rodríguez Lemus, Subsecretario Académico de la Secretaría de Educación de Zacatecas, explicó "Las edades oscilan entre 6 y 15 años, no le puedo decir exactamente cuántos de cada edad pero son desde primero de primaria hasta tercero de secundaria, en preescolar es un poco distinto, la misma currícula permite el trabajo de acompañamiento con padres".

Se estima que más de 5 mil son de preescolar, otros 5 mil de primaria y más de 7 mil pertenecen al nivel secundaria.

"La Secretaría de Educación ha implementado acciones desde el ciclo anterior, iniciando con las denominadas acciones para la equidad educativa con acciones principales como entrega de tabletas en zonas marginadas, así como visita a hogares, fue la capacitación que se estuvo dando con maestros en cuestión de trabajo a distancia".

Las autoridades educativas esperan que los centros de aprendizaje comunitario ayuden a regularizar a quienes han perdido clases, tan solo en los primeros tres días de apertura de los mismos acudieron cerca de mil 800 estudiantes en todo el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias