Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

170 MDP debe Issstezac al estado

170 MDP debe Issstezac al estado

Del año pasado al cierre del mismo se le prestó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), 90 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, así lo dio a conocer Jorge Miranda Castro, Secretario de Finanzas, agregó que en lo que va de este 2020 se les ha acreditado 80 millones de pesos más, esto suma un total de 170 millones de pesos que el Instituto adeuda con el Estado.

Zacatecas, Zac.- Específico "que el bien de la mayoría, está por encima del bien de unos cuantos", actualmente está cubierto al 100 por ciento el salario de 6 mil 400 pensionados y se encuentran en proceso de la obtención del recurso para el pago de los aguinaldos.

Miranda Castro, señaló que Gobierno del Estado está sumamente preocupado por la situación económica actual del Issstezac, por lo que este martes por la tarde encabezará una reunión el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, para analizar la actualización del estudio actuarial.

Enfatizó que se pondrán en marcha más de 20 acciones a corto plazo para darle viabilidad, al Instituto de Pensiones, las cuales serán ; desde una nueva Ley, donde aportará recurso gobierno y particulares, además de un proceso de basificación, para que entre gente nueva a cotizar, ayudando a la mejora de un horizonte financiero.

"Nos parece que así como nosotros tomamos una serie de determinaciones muchas de ellas dolorosas, de desgaste político para el gobernador, nos parece que el ISSSTEZAC también debió de haber tomado medidas desde octubre del 2016, la problemática que hoy tiene el ISSSTEZAC es de una dimensión tan grande que su solución es multifactorial, y necesitamos del concurso de todos, especialmente de los sindicatos". Dijo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias