Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

18 colonias de la capital son detectadas con mayor marginación

18 colonias de la capital son detectadas con mayor marginación

Zacatecas, Zac.- En rueda de prensa virtual se llevó a cabo la toma de protesta del consejo del comité de vigilancia de la campaña alimentaria "Compartiendo Esperanza" con la finalidad de que los recursos sean otorgados a las familias zacatecanas con mayor vulnerabilidad.

 " Protestan desempeñar leal y patrioticamente el cargo como integrantes del comité de transparencia de la campaña alimentaria Compartiendo Esperanza del Banco de Alimentos que se os ha conferido guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular del estado y las Leyes que de ella emanen mirando en todo por el bien y la prosperidad de la unión por el bien y la prosperidad del estado".

"Compartiendo Esperanza Colecta Alimentaria" convoca a la ciudadanía en general en la medida de sus posibilidades a ser solidarios por una buena causa y adoptar a una familia con alto grado de vulnerabilidad, mediante un donativo de 150 pesos que se traducirá en una despensa para apoyar durante esta contingencia.

La meta es poder beneficiar a 10 mil familias capitalinas, para lo cual se requiere reunir alrededor de 1 millón 500 mil pesos, los donativos podrán ser realizados a través de una cuenta Banorte 1051248289 o Bancomer 0115320844 a nombre del Banco de Alimentos de Zacatecas.

 "De que estos apoyos que se estarán brindando al Banco de Alimentos , sean en todo momento apoyos hacia las y los ciudadanos que realmente lo requieran, que realmente necesiten ante esta contingencia sanitaria, estas despensas que se estarán siendo adquiridas también por parte del Banco de Alimentos así Segalmex que es un órgano dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, pero ha estado trabajando también de la mano del Banco de alimentos de la mano de diferentes instituciones". Dijo Ulises Mejia Haro, Alcalde de Zacatecas. 

Se señaló que tienen identificadas en la capital de Zacatecas 18 colonias prioritarias por el grado de marginación en la que se vive, en las que destacan CTM, Estrella de Oro, Filósofos, Nueva generación, El jaralillo, entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias