Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

184 Inmuebles en riesgo de colapso

184 Inmuebles en riesgo de colapso

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo al último censo realizado por la Junta de Monumentos de Zacatecas, hay cerca de 184 inmuebles en riesgo de colapso, el 60 por ciento se encuentra en semáforo rojo y el 40 por ciento en amarillo.

Rafael Sánchez Presa, Director de la Junta, informó "Es un polígono bastante grande y donde hay puede comprender desde Díaz Ordaz hasta Sierra de Álica, Lomas de la Soledad, en donde si usted tiene un inmueble y está en buen estado y lo está habitando puede acercarse a la Junta de Monumentos para ponerlo en contacto y que le cuesten menos los materiales que tenga que comprar".

La junta tiene un convenio de colaboración con la asociación Mariana Trinitaria para que los materiales de construcción o reparación como cemento, pintura o impermeabilizante sean más baratos para los duelos de las fincas.

"Estamos tratando,  no hemos podido lograrlo, es un reto, de poner una asesoría jurídica para quienes tienen inmuebles en el centro histórico y tienen problemas de intestados, son problemas muy serios de que aveces los herederos no se ponen de acuerdo y nadie quiere hacerse responsable de que ese inmueble se mantenga en buen estado mientras la herencia se resuelve".

Señaló que debido a lo anterior son tantas las fincas en peligro de derrumbe, hizo la invitación a los dueños a mantenerse al pendiente de sus inmuebles sobre todo porque se trata de un peligro que no solo afectaría lo material sino que podría cobrar vidas.

"Si usted arregla temprano y digo temprano antes de que empiecen las lluvias o se empiece a negar el agua si la arregla temprano no va a batallar de que el techo se colapse y que cheque que las bajantes de agua estén destapadas que no haya tiliches en la azotea, esa es una labor doméstica".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias