Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

1873 Motocicletas registradas durante enero en programa "Lo Legal"

1873 Motocicletas registradas durante enero en programa

ZACATECAS,ZAC.- Durante el mes de enero del presente año, con corte al día 27, se registraron mil 873 motocicletas en el padrón del estado a través del programa "Lo Legal", dentro de los operativos cerca de 194 fueron detenidas en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Luis Moya.

En total, desde el arranque del programa en octubre de 2019 se han registrado 33 mil 908 motos en los padrones de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, antes, al mes se pagaban las obligaciones de 500 a mil unidades mensualmente, sin embargo en octubre -mes del arranque del programa- se registraron 7 mil motocicletas nuevas. 

Posteriormente en noviembre, el padrón aumentó a 9 mil, y en el último mes del año se registraron 15 mil motocicletas nuevas, en total hasta el momento Zacatecas cuenta con un registro de casi 45 mil motos. 

De acuerdo al Jefe Inspector de la Dirección de Policía de Seguridad Vial todavía faltan más vehículos de este tipo, por lo cual el programa para detectarlos continuará, sin embargo ya no tendrá estímulos fiscales como los que presentaron durante el año pasado. 

"No hemos atacado otros municipios como el lado de los cañones, porque lo estamos haciendo paulatino, lo que queremos es que se haga con el personal foráneo y no con el personal de la delegación del municipio para evitar un tipo de conflicto con el delegado, qué hemos notado aquí en la capital?, que la mayoría de las motos traen casco, licencia, placas y la usan correctamente, el programa funcionó".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias