Buscar
14 de Abril del 2024
Seguridad

189 desaparecidos en 2024. 21 cédulas de búsqueda en abril

189 desaparecidos en 2024. 21 cédulas de búsqueda en abril
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
03-04-2024

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas, los hechos delictivos no se detienen, aunque las cifras de homicidios dolosos van a la baja, estos continúan al igual que la desaparición de personas. De acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), en lo que va del 2024, hasta el 2 de abril, suman un total de 189 personas reportadas todas en calidad de desaparecidas, siendo los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Calera los de mayor incidencia. De estas víctimas, 27 son menores de edad.

En el mes de enero, de las víctimas reportadas como desaparecidas, el registro informa un total de 65 personas, en febrero disminuyó a 58, mientras que en marzo repuntó a 66. En lo que va de abril, no se presentó ninguna incidencia.


Aunque el Registro Nacional reporta cero víctimas desaparecidas o no localizadas durante abril en Zacatecas, en lo que va del mes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) ha emitido al menos 21 fichas de búsqueda. Del total de las cédulas, 5 corresponden a privaciones de la libertad y 16 corresponden a personas no localizadas, de estas últimas, tres ya han sido localizadas, entre ellas un menor de 11 años. Fresnillo, Guadalupe y la capital zacatecana, son los municipios de mayor índice, les siguen Jerez, Luis Moya, Calera, Río Grande, Ojocaliente, Felix U. Gómez y Villa de Cos. Además, dos víctimas tienen lugar de no localización en los estados de Quintana Roo y Tamaulipas. Todas las víctimas rondan edades entre los 20 y 64 años, a excepción del menor anteriormente mencionado.


El panorama es preocupante y las búsquedas no se hacen esperar, a través de redes sociales cientos de personas manifiestan y exigen la búsqueda de sus seres queridos. Mientras tanto la Fiscalía solicita la valiosa colaboración de la ciudadanía para lograr la localización de las víctimas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias