Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

190 niños rescatados del trabajo infantil son apoyados económicamente

190 niños rescatados del trabajo infantil son apoyados económicamente

ZACATECAS,ZAC.- Actualmente en el estado de Zacatecas el SEDIF mediante el área de atención a grupos vulnerables ha detectado 12 menores en situación de trabajo urbano marginal. Las actividades más frecuentes en estos pequeños son la venta de dulces y/o artesanías, así lo dio a conocer Guadalupe Álvarez García, subdirectora de atención a grupos vulnerables del DIF estatal.

Ante esta situación el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia ( SEDIF) brinda un total de 190 becas a todos aquellos menores que han sido rescatados del trabajo infantil, se trata de un apoyo anual, el cual cubre , inscripción, útiles y uniforme; a pesar de las clases a distancia este apoyo continua. Álvarez Gracia mencionó que el área de atención a grupos vulnerables está en constante comunicación con los profesores de estos pequeños, con la finalidad de evaluar su desarrollo.

Se espera que ahora que Zacatecas se encuentra en color verde, de acuerdo al semáforo epidemiológico, los talleres de cocina y repostería impartidos por el SEDIF a todos estos infantes rescatados puedan volver a retomarse, pues asegura que estos son una herramienta importante que les otorga autosuficiencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias