Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

198 funcionarios estatales señalados tras reestructuración administrativa

198 funcionarios estatales señalados tras reestructuración administrativa
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
20-08-2019

Zacatecas, Zac.- Derivado el proceso de reordenamiento administrativo de las diversas dependencias que componen el Gobierno del Estado, se han realizado reubicaciones de funcionarios o bien la liquidación de los mismos según sea su decisión, así lo dio a conocer el secretario de Administración, Víctor Rentería, quien dijo que muchos de los casos de acuerdo al organigrama de la dependencia no se pudo justificar el puesto o labor de algunos trabajadores, agregado a ello existían áreas que no contaban con el mencionado organigrama. 

"De 198 casos pues iremos en un 65 por ciento aproximadamente. Los casos que nos han faltado es porque no se tiene el organigrama autorizado por la Secretaría de la Función Pública; casos como dependencias tipo Seduvot, pues que algunas áreas por ejemplo de Sedesol se le cambiaron a lo que es Seduvot; tenemos el caso también de la Secretaría de Seguridad Pública que también como tal no están autorizados y que por lo cual pues todavía vamos lentos en estas dependencias".

Señaló que se espera tener todo el sustento organizacional de las dependencias a finales de septiembre para poder desahogar los casos pendientes dentro del último trimestre del año en curso. 

 

A quienes han sido señalados se les da la opción de ser bajados o subidos de nivel administrativo según el caso y el organigrama, o bien ser finiquitados mediante el programa de retiro voluntario, el cual ha recibido ya una ampliación presupuestal de 15 millones de pesos más para tal fin y se llevan 164 casos que prefirieron esta opción, y finalmente la liquidación definitiva de ser decisión del trabajador. 


"Se han firmado los convenios ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, firmados pues por los trabajadores. Se les está liquidando esta parte adicional que pudieran haber tenido en el caso pues del reordenamiento que se están bajando a un área inmediata inferior, pero hay casos también contrarios que hay personas que ya estaban en la jefatura, que en el organigrama hay una jefatura pero al día de hoy nada más tenían nada más de auxiliar administrativo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias