Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

2 escuelas de fútbol abrieron durante 2018

2 escuelas de fútbol abrieron durante 2018

Zacatecas,Zac.- Como una estrategia del Gobierno Estatal para estimular la prevención del delito, el Instituto de la Juventud (Injuve) en conjunto con el Instituto de Cultura Física y Deporte lanzaron durante 2018 las escuelas de fútbol.


La idea principal es formar escuelas en aquellas colonias ubicadas como focos rojos en la entidad, el Injuve se encargó de reclutar jóvenes para convertirse en los entrenadores; como requisito debían tener de 22 a 29 años y un perfil de educación física o relacionado.


El incufidez fue el encargado de dar capacitación a estos jóvenes entrenadores, y también se les proporcionó algo de material deportivo; A las escuelas asistieron niños desde los 8 hasta 15 o 15 años.


Como un plan para atender deserción escolar, adicciones y conocer problemáticas se instalaron dos escuelas, una en la colonia Benito Juárez y  otra en la Pánfilo Natera.


"Hemos tenido muy buena respuesta, han sido pocas las escuelas porque apenas eran pruebas piloto, nosotros los acompañamos en las dos primeras, en las subsecuentes ellos ya tenían más desarrollado el esquema y ya no los acompañamos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias