Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

2 mil 915 licenciados en enfermería fueron festejados

2 mil 915 licenciados en enfermería fueron festejados

Zacatecas, Zac.- Más de 2 mil enfermeras y enfermeros zacatecanos, fueron festejados este miércoles, por la conmemoración del día del enfermero y la enfermera el pasado 6 de enero. Cabe mencionar que este fue el primer evento oficial del año por parte de la Secretaría de Salud, donde Gilberto Breña Cantú, expresó sus mejores deseos para el 2020 y 365 días de consolidación.

Actualmente en los Servicios de Salud se cuenta con 2 mil 915 enfermeras y enfermeros, los cuales ofrecen su servicio en todo el estado, algunos se encuentran en hospitales de primer nivel, otros en comunitarios y generales, pero la función en cualquier lugar es la mismas; "dar un trato digno a los pacientes para lograr su mayor beneficio", así lo expresó Breña Cantú.

La enfermería es una profesión en la que abundan las mujeres; a nivel licenciatura, 8 de cada 10 profesionales de esta carrera son mujeres.

Se estima que actualmente hay 300 mil enfermeras en el sistema de salud mexicano. De acuerdo a datos del Observatorio Laboral, actualmente hay 111 mil alumnos matriculados a nivel superior que estudian la carrera de enfermería, de los cuales 17 mil 337 logran concluirla.

 "En la evolución de la enfermería dentro del estado se a dado de una manera impresionante en los últimos 30 años, al principio teníamos a las enfermeras como auxiliares de enfermería, enfermeras no titulares, no profesionales y esto poco a poco a ido cambiando hasta exigir prácticamente que todas las enfermeras te han cédula profesional y estén registradas para poder llevar a cabo su función". señaló Gilberto Breñá Cantú, Secretario de Salud. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias