Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

2 mil médicos, enfermeras y enfermeros contagiados de Covid-19

2 mil médicos, enfermeras y enfermeros contagiados de Covid-19

Zacatecas, Zac.- De acuerdo al último reporte dado a conocer por autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha 3 mil 378 trabajadores de la salud se han contagiado del Nuevo Coronation, 2 mil 273 positivos corresponden a médicos, enfermeras y enfermeros, lamentablemente de este total 54 personas han perdido la vida a causa de este padecimiento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es la instancia que destaca con el mayor número de registros, hasta el momento se ha acumulado 439 médicos contagiados y 563 enfermeras y enfermeros, de estos casos 8 han perdido la vida, le sigue Servicios de Salud de Zacatecas con 435 médicos contagiados y 462 enfermeras y enfermeros de este total 4 han perdido la vida.

Con respecto a la ocupación hospitalaria existen un total de 164 camas ocupadas de las 400 disponibles en todo el estado, esto representa el 45 por ciento de ocupación, y el 35 por ciento de los ventiladores se encuentran en uso actualmente, de los pacientes hospitalizados el 66 por ciento se encuentran estables y el 34 por ciento con un estado de salud grave. Cabe mencionar que de las 241 camas disponibles sin ventilador 108 están ocupadas y de las 159 con ventiladores, 56 están en uso.

La institución con mayor número de casos en cama, la representa el el IMSS con 88 pacientes, le sigue Servicios de Salud de Zacatecas con 34, ISSSTE con 29, Sedena 8 y hospitales privados 5 pacientes.

"Podemos ver en esta gráfica el porcentaje de ocupación hospitalaria, está muy cercano a la semana anterior, teníamos a finales de diciembre 189, bajó a 158, subió a 168, hoy está muy similar, sin embargo y ojala yo este equivocado, con tanto contagio que hubo en la últimas semanas pues es el índice de ocupación puede aumentar con esos más de 1 mil casos de contagio que hubo en la última semana ".Dijo el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias