Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

2 Toneladas de Plástico llegaron al mar

2 Toneladas de Plástico llegaron al mar
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
05-10-2018



El problema del arrastre de basura hacia el mar y la marina de Cabo San Lucas es constante cada precipitación que se presenta en el puerto. Esta situación se debió a que durante varios días el camión recolector no pasaba por las colonias, lo que provocó que está se acumulara y con las lluvias fuera arrastrada hasta las playas de la delegación.


HÉCTOR MONTAÑO COTA - DIRECTOR DE ZOFEMAT LOS CABOS . Las pasadas lluvias vimos un acarreo de plásticos fuera de lo usual y tuvimos haciendo investigaciones del porqué se metió hacia la marina y hacia la bahía de CSL, tanto bote de plástico y basura doméstica. Pudimos checar en los días anteriores a esta lluvia no pasaron lo carros recolectores de basura frente a las casas y se trajo el arroyo por la lluvia hacia la parte baja de la ciudad; toda esta basura que contamina.


Dos toneladas de basura  fueron las que se recolectaron de la marina y de la bahìa de Cabo San Lucas, en su mayoría fue plastico  el que se encontró en las playas y marina del puerto.


HÉCTOR MONTAÑO COTA - DIRECTOR DE ZOFEMAT LOS CABO. Pues de plástico fueron alrededor de dos toneladas, que fue una gran cantidad y se sumaron cesionarios del puerto, prestadores de servicios. lancheros, hoteles. Todos sumados porque era una gran cantidad de plástico flotando en el mar y eso da una mala imagen; una pésima imagen para el puerto. Afortunadamente en menos de 24 horas pudimos resolverlo.               


Ante esta situación, ZOFEMAT trabajará conjuntamente con Servicios Públicos para evitar que sigan existiendo retraso en la recolección de basura; esto con el objetivo de que ya no se esté contaminando las playas de la ciudad.


HÉCTOR MONTAÑO COTA - DIRECTOR DE ZOFEMAT LOS CABOS. Entonces vamos a tener mucho cuidado en ese sentido de que el servicio en esta administración se mantenga de forma regular, que podamos estar cumpliendo con las rutas y eso lo hará el área de servicios públicos municipales correspondientes. Por nuestra parte también vamos a tomar medidas preventivas para que hagamos recorridos con el personal de ZOFEMAT a los cauces del arroyo salto seco.


En promedio el municipio genera entre 400 y 500 toneladas de basura diaria, por lo que es importante disminuir el uso de plásticos para que estos no sigan contaminando los litorales cabeños





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias