Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

20 Mil servidores públicos ya cumplieron con su declaración patrimonial

20 Mil servidores públicos ya cumplieron con su declaración patrimonial

ZACATECAS,ZAC.- Más de 20 mil servidores públicos ya cumplieron con su declaración patrimonial según información de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez, titular de esta dependencia, informó que este año todos los servidores públicos del estado están obligados a hacer sus declaraciones, sin importar si son de confianza o no.

 Todo aquel que tenga un puesto como Jefe de Departamento y superior deberá hacer una declaración integral sobre lo que ganan, en qué lo gastan así como los bienes que tienen y sus dependientes económicos.

 Aquellos que tengan puestos inferiores a Jefe de Departamento rendirán su declaración a través de un formato simplificado con temas como experiencia laboral y currículum en general, sólo deberán declarar los recursos que obtienen a través de su cargo público.

Rodríguez Rodríguez informó que desde febrero la estrategia es que el área de recursos humanos pre cargara la información de cada trabajador y de esta manera simplificar el proceso para los servidores.

 Mencionó que el magisterio zacatecano tiene ya toda la información precargada y prevalidada, es decir, a un click de que el primero de mayo puedan dar su información completa.

 Según la Ley de Responsabilidades Administrativas hay sanciones para quien no haga su declaración, si se llega a presentar alguna omisión la SFP investigará la causa y en caso de que el servidor o servidora no presente una causa justificada será acreedor a una sanción, misma que contempla hasta un año de inhabilitación.

"El resto de los servidores públicos que insisto son aquellos que ya hemos declarado anteriormente tenemos hasta el 31 de mayo para hacerlo, la buena noticia es que su información ya está precargada en el sistema con su contraseña que ya conocen, si tienen modificaciones patrimoniales evidentemente tendrán que reportarlas pero sino únicamente validar la información que ya existe y esto con toda la voluntad para que sea lo más fácil para ustedes cumplir con esta información".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias