Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

200 hectáreas consumidas por incendio en Concepción del Oro

200 hectáreas consumidas por incendio en Concepción del Oro

Concepción del Oro. Continúa activo el incendio forestal en Concepción del Oro, presentado desde el martes 3 de mayo, en la sierra a un costado de la Sierpe. Desde la noche de ayer el fuego dio vuelta al cerro, aún no se tienen datos precisos de las afectaciones o dimensiones de este siniestro que abarca la zona colindante con el municipio de Mazapil, en las inmediaciones de La Laja y probablemente podría dirigirse a Santa Olaya.

En una publicación realizada por el ayuntamiento, se menciona una afectación de 200 hectáreas, aunado al requerimiento de apoyo de la ciudadanía para sofocar el siniestro, como fue el caso del incendio presentado en el mes de marzo.

La mañana de este miércoles 4 de mayo, una brigada conformada por Protección Civil, grupos organizados por trabajadores de la presidencia municipal y población en general además apoyados por elementos de SEDENA, Mina Tayahua, entre otros, continuaron con las labores de sofocamiento; así mismo se cuenta con la Brigada Morelos con personal preparado, con experiencia en combate de incendios y equipados.

Los coordinadores se encuentra en constante comunicación la CONAFOR Zacatecas en caso de que fuera necesario movilizar a más elementos, así mismo, existe una buena comunicación para que de ser necesario personal tanto del estado de Zacatecas como de San Luis Potosí y CONAFOR se trasladen a Concepción del Oro en las próximas horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias