Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

2018 Año Récord En Expedición De Pasaportes

2018 Año Récord En  Expedición De Pasaportes

Zacatecas, Zac. Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que en este 2018 las cifras de pasaportes expedidos por mes es de 5 mil 700 en el estado, agregó que según la estadística para finales de este año se romperá el récord máximo registrado en la expedición de dicho  documento.


Dijo que hasta este mes de julio se han expedido aproximadamente 35 mil pasaportes, lo que quiere decir que si la estadística sigue igual, que con mucho se llegará a superar la cifra más alta que se registró en el 2016 con alrededor de 60 mil pasaportes expedidos, agregó que en el 2017 las cifras disminuyeron a 57 mil.


Mencionó que la tendencia de este año es de 5 mil 700 pasaportes por mes, refirió que incluso en este año el mes de febrero rompió récord con una expedición de casi 6 mil 200, cifra no registrada en un mes desde la estadística del 2012.


El secretario señaló que  ya se cuenta con un módulo de la fiscalía de la Agencia del Ministerio Público, ubicado dentro de la secretaría para que los zacatecanos realicen los debidos trámites en caso de pérdida de pasaporte o visa.


A diferencia los extranjeros que extravíen dichos documentos, deben acudir a los consulados, y los mexicanos migrantes deberán acudir a las agencias del Ministerio Público de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


El secretario dijo que aún cuando se vaya de manera ilegal a cualquier otro país se debe tener en cuenta la importancia del pasaporte como documento de identidad, y no la visa; de igual manera, externó su preocupación por la enseñanza del idioma inglés en el estado.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias