Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

2019, el año más complicado para Zacatecas financieramente

2019, el año más complicado para Zacatecas financieramente

ZACATECAS, ZAC.- Para Zacatecas, 2019 será el año más complicado del quinquenio de Alejandro Tello tras el ajuste y la aprobación del Paquete Económico por 29 mil 833 millones de pesos, con una reducción cercana a los 2 mil 600 millones de pesos a lo planteado a la 63 Legislatura, según afirmó el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

Por ello envió un mensaje contundente a organismos y dependencias, en el sentido de que no habrá ningún adelanto en el calendario de presupuestos.


"Nosotros queremos enviarle un mensaje a los titulares de organismos autónomos, de los otros poderes y a los compañeros de gabinete: No habrá adelantos en calendario de presupuesto, todo mundo deberá de sujetarse a sus presupuestos autorizados. Nosotros consideramos que este será el año más complicado del quinquenio del gobernador Alejandro Tello y es por eso qué habremos de asumir una serie de medidas todavía más drásticas".


Sin embargo, destacó que habrá beneficios para todos los contribuyentes que no adeuden pagos estatales, que estén al corriente con sus declaraciones definitivas, con su registro como tales y que no hayan hecho uso de algún medio de defensa.


La tenencia será suspendida para este año y para los próximos dos, pero deberán pagarse los adeudos acumulados. En un periodo de enero al cuarto mes, se hará un descuento del 10 por ciento, y de abril a diciembre, de un 5 por ciento para deudores de 2018.


Los atrasos de 2017 tendrán 15 y 10 por ciento, respectivamente, los de 2018 de 20 y 15, para 2015 de 25 y 20, y los correspondientes a 2014 y anteriores una disminución del 30 y 25 por ciento en cada periodo.


PAGO DE TENENCIA

ADEUDOS 2017

ENE-ABR 15% DESCUENTO

ABR-DIC 10% DESCUENTO


ADEUDOS 2014 Y ANTERIORES

ENE-ABR 30% DESCUENTO

ABR-DIC 25% DESCUENTO


El descuento en el impuesto adicional para la infraestructura se aplicará según el año modelo del vehículo, es decir, mayor porcentaje por mayor antigüedad y acorde al mes del pago.


Para los cambios de propietario o adquisición de bienes inmuebles se hará el 30 por ciento de descuento sin plazo límite, y un 25 y 15 por ciento para adeudos de 2018 pagados de enero a marzo y de marzo en adelante, respectivamente.


CAMBIOS DE PROPIETARIO O ADQUISICIÓN DE BIENES INMUEBLES

30% DE DESCUENTO TODO EL AÑO

ADEUDOS DE 2018

ENE-MAR 25% DESCUENTO

ABR-DIC 15% DESCUENTO


El plaqueo tendrá el 50 por ciento de descuento en todo el año, con límite de hasta 30 días después de tramitar un vehículo proveniente de otra entidad federativa y de 60 días para los importados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias