Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

2020 año preocupante para el campo: Secampo

2020 año preocupante para el campo: Secampo

ZACATECAS,ZAC.- Adolfo Bonilla Gómez reconoció que se avecina un año preocupante para el campo, no solo en Zacatecas sino en todo el país debido al recorte presupuestal que se estipula en el paquete económico 2020.

Lo anterior fue dado a conocer durante la comparecencia de Bonilla Gómez ante integrantes de la LXIII Legislatura del estado, quienes cuestionaron las estrategias a seguir por parte de la dependencia parar no descobijar uno de los sectores más importantes para Zacatecas. 

El Secretario del Campo expuso que durante una reunión con subdirectores de la dependencia se llegó al acuerdo de realizar una reingeniería de programas y acciones para hacer rendir el presupuesto. 

Bonilla Gómez informó que se han invertido más de e 2 mil 300 millones de pesos para incentivar a 80 mil productores con apoyos tangibles para fortalecer las actividades agropecuarias. 

  Además expuso que los agricultores en el estado han logrado producir 7 millones de toneladas de forrajes, granos, frutas y hortalizas con valor de 27 mil millones de pesos (según cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera 2018) y colocaron 32 productos de Zacatecas en los primeros lugares nacionales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias