Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

2020 cerró con 201 accidentes viales en zona metropolitana

2020 cerró con 201 accidentes viales en zona metropolitana

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Vial, de enero a diciembre de 2020, se registraron un total de 201 accidentes de tránsito en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas. De acuerdo a los registros de años pasados el número de registros de accidentes se mantuvo.

El Bulevar Metropolitano es el más circulado aún y cuando ya se tiene alguna otra vía como Manuel Felguérez, Solidaridad o Tránsito Pesado por tal motivo los accidentes automovilísticos son más comunes en esa zona. Hay que recordar que el Bulevar está dividido en 4 sesiones; Heroes de Chapultepec, Adolfo López Mateo, José López Portillo y Revolución Mexicana.

En la salida norte de la entidad que es el tramo del Bulevar Héroes de Chapultepec cerró el 2020 con 27 accidentes, en el tramo Adolfo López Mateo con 63 accidentes, en José López Portillo con 79 accidentes y por último Revolución Méxicana salida a Aguascalientes con 32 accidentes, dando un total de 201 accidentes de tránsito registrados durante el 2020, solo en el Bulevar Metropolitano.

Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial mencionó que los hechos de tránsito relacionados con el consumo excesivo de alcohol han disminuido considerablemente, predominando como causa más común de los accidentes automovilísticos los distractores, como el uso del celular mientras se conduce, combinado con el exceso de velocidad en los 4 tramos del bulevar.

De la 1 a las 4 de la madrugada es cuando suceden el mayor número de accidentes automovilísticos; al bajar el flujo vehicular los conductores tienden a conducir a exceso de velocidad. Los hombres son los que protagonizan estos hechos de tránsito de entre los 20 a 40 años de edad. Caldera Murillo, mencionó que se ha registrado un aumento en el registro de accidentes protagonizado por mujeres.

"Estas 4 secciones nuestro foco rojo en el Bulevar es la parte o la sección de José López Potillo con 79 accidentes, porque ahí está una curva muy pronunciada que es la que nos ha generado los accidentes y de ahí obedece la instalación de los radares para poder atender ese foco rojo que nos estaba generando en es aparte del bulevar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias