Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

2020 será un año de retos: Lorenzo Córdova

2020 será un año de retos: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova reconoció en su cuenta de Twitter que el año 2019 concluyó lleno de desafíos y oportunidades y que el año nuevo vendrá lleno de retos.

"En 2020, el IFE - @INEMexico cumple 30 años y será un año clave para la consolidación del sistema electoral.

Felices fiestas y que el año nuevo sea memorable para nuestra democracia", expresó.

También garantizó que el año que está por iniciar, el órgano electoral demostrará su solidez institucional, su eficacia, así como su profesionalismo producto de la autonomía constitucional que todos los días ejerce a plenitud.

El titular del INE recordó que en 2020 se elegirán 500 diputados federales, además de que habrá 15 elecciones de gobernador y la renovación de ayuntamientos o de congresos locales en diversas entidades federativas.

En el video, de 2:37 minutos de duración, Córdova Vianello comentó que además de intenso, el año que está por concluir estuvo lleno de desafíos, pero también rico en oportunidades para la democracia mexicana.

Lo anterior, anotó, dado que una vez más las y los ciudadanos demostraron que fue correcta la apuesta hecha hace décadas en favor de la democracia electoral, con resultados benéficos para todo el país.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias