Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

212 estudiantes participaron en la XIII Jornada Académica

212 estudiantes participaron en la XIII Jornada Académica

Zacatecas, Zac.- Generar un espacio para que las y los alumnos de media superior demuestren sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes desarrolladas durante el semestre y crezcan sus pensamientos críticos, emprendedores y analiticos, para que a través del logro de aprendizajes tengan la capacidad de dar solución a diversas problemáticas dentro del marco de la nueva Escuela Mexicana.

Por tal motivo se llevó a cabo la XIII Jornada Académica, en la etapa Estatal de Cobaez, donde participaron alrededor de 212 estudiantes pertenecientes a los diferentes 32 planteles de las 4 regiones del turno matutino y vespertino, con la ayuda de 140 asesores. Las disciplinas destacadas fueron ortografía, carta para mi, cubo rubik, prototipo de Ciencias Experimentales y el concurso multidisciplinario.

Judith Guerrero López, Directora General del Cobaez, señaló que cada uno de estos alumnos representa la razón de ser del Colegio ya que trabajan con la premisa de formar estudiantes constructivos, emprededores, criticos, analiticos, con capacidad de aportar soluciones a problemáticas sociales y con la disposición de trabajar de forma colaborativa.

 "Este ejercicio sirve para demostrar los conocimientos, las habilidades, las destrezas y la solidaridad de las y los estudiantes del colegio han cultivado durante su estancia en nuestras aulas, tuve la oportunidad de asistir a una de las de las sedes previas a esta etapa, y me basto ver a este centenar de jóvenes participando y aportando lo mejor de ellos para llegar hasta aquí, hasta la fase estatal, y supe de inmediato qué la sotras tres regiones serían igual de exitosas y competitivas". Refirió Judith Guerrero López, Dir. Gral. del Cobaez. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias