REGRESAR
Zacatecas / Denuncia

22 días en la lucha continua por pago de nómina

22 días en la lucha continua por pago de nómina


Zacatecas, Zac.- Este 07 de octubre, trabajadores, pensionados y jubilados del Issstezac, realizaron la marcha de la "Dignidad y la Resistencia'', como rechazo a las acciones mencionadas por el gobernador David Monreal, donde mencionó que pagaría por segmento a los trabajadores, iniciando por las pensiones más bajas hasta llegar a las más altas. Luego de esas declaraciones sentenciaron al gobernador como "incapaz de gestionar y que ha tratado con desprecio al sector más sensible".

Adrián Cázares Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac, informó que el gobernador David Monreal no debe instruir al titular del Instituto para poner un límite hasta los 60 mil pesos, pues aseguró que no debe tener ninguna injerencia en la administración del instituto. Asimismo mencionó que únicamente 45 personas reciben un salario mayor a los 60 mil pesos y es atribuido al trabajo que realizaron.


Asistieron trabajadores pertenecientes a los municipios de Jerez, Fresnillo, Río Frío, Loreto, Ojocaliente, Juan Aldama, Concepción del Oro, entre otros. Van 22 días en la lucha continúa por sus derechos, han pasado 52 días desde el último pago y aún no han recibido salario. Por este motivo piden condición moral para que todos reciban el pago inmediato.


La marcha partió de Plaza de Armas, llegando al Congreso del Estado, solicitando a la LXIV (64) Legislatura que trate el tema y sea un parlamento abierto serio, donde se les tome en cuenta. Este hecho ha afectado a 4 mil 668 jubilados y más de 700 trabajadores del Issstezac.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.