Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

23 docentes despedidos por supuesto abuso sexual

23 docentes despedidos por supuesto abuso sexual

Zacatecas, Zac.-Tras la denuncia de una madre de familia respecto al presunto abuso sexual infantil en la escuela Benito juárez de la capital, inició de manera inmediata una queja de oficio a través de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, se solicitó el informe de autoridad, tanto del director del plantel como al propio docente involucrado; desde ese día se tomaron medidas precautorias; actualmente el maestro frente a grupo se encuentra retirado.

"En este tipo de casos la Comisión de Derechos Humanos, solicita a las autoridades centrales de la Seduzac retiren al maestro del grupo y se inicie una investigación administrativa, igualmente se interponga la denuncia penal para que también sea el ministerio público quien lleve a cabo un investigación en esta materia y por supuesto nosotros contactamos a los menores a través de sus padres para brindarle asesoría y atención psicológica si es que así ellos lo desean". Refirió María de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la CDHEZ.

María de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), señaló, que actualmente existen más casos de quejas de presunto abuso sexual infantil, de niños y niñas de entre 7 y 8 años de edad, presentadas en diferentes municipios como Jerez, Sain Alto, Vetagrande y Tabasco, en todos los casos se tratan de escuelas primarias.

Por otro lado Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación, señaló, que en los últimos 3 años, se han despedidos a 23 docentes por supuesto abuso sexual y conductas inadecuadas en contra de los estudiantes.

BITE 00000 TC 00:06:45 -00:07:12 GEMA MERCADO SÁNCHEZ SECRETARIA DE EDUCACIÓN " 23 en particular de ese tema que está consignado como un delito de conductas lascivas son 23 los qué se han despedido, 7 están en proceso y la firma convicción qué donde se debe construir personalidad, seguridad, no se debe de destruir, así es de que una disposición administrativa muy rigurosa estricta de tolerancia cero al abuso sexual de nuestras niñas y niños en educación". Señaló Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación   

Refirió qué la conductas ilícitas, no son comunes en el magisterio zacatecano, por lo qué estos hechos no definen a los profesores de la Secretaria de Educación del Estado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias