REGRESAR
Zacatecas / D.D.H.H.

25 Parejas homosexuales han contraído matrimonio sin necesidad de amparo

25 Parejas homosexuales han contraído matrimonio sin necesidad de amparo

ZACATECAS,ZAC.- 25 Matrimonios entre personas del mismo sexo se han realizado en la capital desde que el Ayuntamiento de Zacatecas eliminó la necesidad de amparo en febrero de 2019.

Anteriormente era necesario un amparo para poder contraer matrimonio entre personas homosexuales en todo el estado, sin embargo apenas el lunes pasado Fresnillo se sumó a los municipios que permiten esta modalidad.

Zacatecas, Villanueva, Miguel Auza y ahora Fresnillo son las demarcaciones que eliminaron el trámite de amparo federal para las nupcias igualitarias, no obstante, el resto del estado no ha tocado el tema.

Paz Barrón, activista LGBTTIQ+ expuso "Estuvimos en la sesión de cabildo, dando acompañamiento a los compañeros, donde vimos con mucho agrado que se aprobó ya la lista de matrimonios igualitarios sin necesidad de amparos, por supuesto es una muy buena noticia para todo zacatecas, necesitamos este tipo de expresiones, de inclusión y de respeto a la diversidad, sobre todo sin discriminación, Fresnillo es uno de los municipios que necesitabamos que aperturara esta necesidad, por la importancia que tiene a nivel estado, sobre todo porque ha tenido grandes registros de que les han ganado amparos, tengo conocimiento de que han sido 5, ya era un mero tramite no".

Apenas el pasado 14 de agosto, la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas dijo no al matrimonio igualitario en todo el estado, con 13 votos en contra, 11 a favor y dos abstenciones. 








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.