Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

25 Restaurantes afiliados a la Canirac siguen cerrados

25 Restaurantes afiliados a la Canirac siguen cerrados

ZACATECAS,ZAC.- Cerca de 20 a 25 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas todavía no abren sus puertas.


El Presidente de la Canirac delegacion Zacatecas, Carlos de la Torre García, informó que un 35 por ciento del total de establecimientos afiliados cerró durante la contingencia debido a los altos costos de operación.


La mayoría de los restaurantes ya abrió, quedando pendiente un 10 por ciento que se reincorporará de acuerdo al comportamiento de flujo de personas en la ciudad y a los mismos gastos de sus negocios.


De la Torre García refirió que varios empresarios decidieron obtener el apoyo de bancos a través de prórrogas de pagos correspondientes a los meses de marzo y abril, sin embargo ya el próximo mes comenzarán los cobros de estos montos por lo que se avecina otra situación complicada.


Señaló que los restaurantes abiertos solo venden un 30 o 40 por ciento de lo que se venía antes de la contingencia, por lo que no descarta que sean más restaurantes los que decidan cerrar definitivamente sus establecimientos.


Así mismo, otro gasto más que se añade al bolsillo de los empresarios son las caretas, cubrebocas y contratación de servicios sanitizantes para los negocios puesto que es un gasto ahora indispensable.


BITE 01 TC 04:53 - 05:40 CARLOS DE LA TORRE - PRESIDENTE DE CANIRAC ZACATECAS Traíamos muy buena expectativa, todas las ganas de que este fin de semana con el día de padre, nuestras ventas en base a la realidad que estamos viviendo subiera de un 30 a un 60 o 70 por ciento, sin embargo traemos el dato de que no se movió del 30 o 40 por ciento las ventas, hubo restaurantes que inclusive se prepararon con bastante producción pensando que iba a ser un buen domingo día del padre y no fue así, como te digo esto es benéfico para la contingencia de salud, nos marca que la gente todavía se está guardando sin embargo para la economía de nuestros negocios y sector es complicado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias