Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

26 armas cortas aseguradas durante octubre

26 armas cortas aseguradas durante octubre


Zacatecas,Zac.- El titular de la secretaria de seguridad, Ismael Camberos Hernández informó que durante este mes de octubre se han asegurado 26 armas cortas, 9 largas, 6 cargadores y 450 cartuchos.

Durante el 2017, en el mismo mes se aseguraron 11 armas cortas, 3 largas, 767 cartuchos y cero cargadores, cabe mencionar que es el mes con más armas cortas aseguradas, mientras que en mayo se registró el mes con mayor aseguramiento de armas largas.

Respecto a los cartuchos, el primer mes del año correspondiente a 2018 cerro con 3 mil 736 asegurados.

En el recuento de los resultados de las instancias que conforman el GCL, en la semana del 22 al 29 de octubre, Camberos Hernández resaltó el aseguramiento de 3 mil 626 kilogramos de mariguana por parte de elementos de la Policía Federal, en la carretera Zacatecas-Saltillo.

De igual manera, fueron asegurados 710 kilos de mariguana, en dos hechos distintos, por parte del personal del 53 Batallón de Infantería de la XI Zona Militar, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los municipios de Teúl de González Ortega y Mezquital del Oro.

Destaca también la destrucción, por mano de obra e incineración, de 64 plantíos de mariguana, con una extensión total de 14.14 hectáreas, por parte de personal de la Sedena asentado en Zacatecas, en Trinidad García de la Cadena, Mezquital del Oro, Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega y Tlaltenango de Sánchez Román.

Además, mencionó que elementos de la PEP, Metropol, PF y personal de Sedena, detuvieron a 32 personas, como presuntos responsables de la comisión de un probable delito.

En ese lapso también fueron aseguradas 10 armas de fuego, entre largas y cortas; 6 cargadores para armas de fuego de diversos calibres y 117 cartuchos útiles de diversos calibres.

Finalmente, en diferentes operativos, las instancias estatales lograron asegurar 42.3 kilos de mariguana y 519 dosis de drogas diversas; también recuperaron y/o aseguraron 40 vehículos que contaban con reporte de robo o que estuvieron involucrados en la comisión de un probable delito.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias