Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

260 hectáreas se han consumido en la Sierra Fría.

260 hectáreas se han consumido en la Sierra Fría.

ZACATECAS,ZAC.- Tras dos incendios continuos registrados en la Sierra Fría del municipio de Genaro Codina, las hectáreas consumidas hasta el momento son aproximadamente 260 y  alrededor de 30 personas trabajan para  sofocarlo, así lo dio a conocer Antonio Caldera Alanís, Titular de Protección Civil.

Autoridades informan que este siniestro no se ha logrado controlar, pues diversos puntos de calor aparecen constantemente en diferentes zonas de las sierra. hasta el momento se desconoce el paradero del o los responsables de dicho acto.

 Según los datos de dicha corporación Zacatecas cuenta con cuatro incendios activos en los municipios de Atolinga, Valparaíso, Monte Escobedo y Genaro Codiba sumando ya 6 mil hectáreas afectadas en todo el estado.

" Aquí hay un factor, que es que se logra controlar y aparece otro punto de calor o columna de humo. están prendiéndolo constante ya son cuatro días, el personal y los habitantes están agotados, nos sabemos quien o quienes están ocasionando" Caldera Alanís. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias