Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

2,600 Trabajadores de la salud aún sin vacunarse

2,600 Trabajadores de la salud aún sin vacunarse

ZACATECAS,ZAC.- Son 2 mil 600 los trabajadores de la salud que aún no reciben vacuna contra el covid-19 en la entidad zacatecana, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTA) Sección 39 trabaja bajo protesta reprobando los hechos.

Norma Castorena Berrelleza, Secretaria General del SNTA 39 refirió "De esos 2,600 compañeros como usted puede apreciar hay compañeros médicos, enfermeros que de acuerdo al semáforo estaban en resguardo pero ya como estamos en semáforo amarillo regresaron a trabajar y hoy están en un contacto directo ya con los pacientes que se están atendiendo de covid-19, al igual el personal administrativo, paramedicos y camilleros".

El sindicato envió un documento a la federación exigiendo completar la vacunación del personal faltante, también incluyen a los más de 200 médicos que atienden de manera privada y quienes también se enfrentan a un posible contagio día a día.

"Nosotros respetamos mucho a los maestros, también tienen derechos, pero creo que salud también debe ser considerado a la par de los maestros, estamos muy expuestos a final del día los maestros todavía no están en contacto con alumnos, están previendo un posible regreso pero la diferencia entre maestros y salud es que salud está atendiendo pacientes porque el covid ahí está, no se ha detenido ni se ha controlado la pandemia, estamos en espera de un rebrote".

Señaló que de acuerdo al calendario de la federación, el personal de salud debería de estar vacunado entre febrero y abril del presente año, no obstante, en Zacatecas no se ha cumplido con este compromiso por parte de la federación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias