Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

27 Proyectos de Injuventud en pie

27 Proyectos de Injuventud en pie

ZACATECAS,ZAC.- Continúan los ajustes dentro de los programas del Instituto de la Juventud (Injuventud) de Zacatecas, derivado de los recortes y la pandemia del COVID-19.

Uno de los programas que fue suspendido fueron las becas de transporte, así mismo se vio afectado el de Escuelas de Fútbol -que es un programa de prevención realizado en coordinación con municipios-.

La Directora del Injuventud, Alejandrina Varela Luna, precisó que tuvieron que cambiar la modalidad de las convocatorias puesto que las recomendaciones sanitarias se interponen en la forma de trabajar de algunos programas.

El programa de apoyo a Madre Joven Estudiante fue suspendido hace apenas unos días, de acuerdo a la directora se había mantenido hasta abril, sin embargo desde mayo se detuvo debido a que tanto las escuelas como guarderías permanecían cerradas.

Con el resto del recurso que les queda para este año se aprobaron 27 proyectos de iluminación, canchas, gimnasios al aire libre, parques con áreas comunes, etc.

Varela Luna expuso "Estamos día a día trabajando en la nueva realidad, hemos abierto nuevas convocatorias que ni siquiera estaban pronosticadas para este 2020, tenemos también programas de rescate de espacios públicos donde se rehabilitan gimnasios al aire libre, canchas, palapas, dentro de instituciones educativas para que los jóvenes tengan mayor desenvolvimiento y es un programa que nos gusta mucho porque impactamos a una parte importante, si en un municipio se rehabilita el domo pues estamos beneficiando a toda la población del municipio, hay muchos programas de rescate de espacios públicos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias