Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

28 casas dañadas por lluvias en Fresnillo

28 casas dañadas por lluvias en Fresnillo

ZACATECAS,ZAC.-  De acuerdo a informes de Protección Civil del Estado, a partir de las 6 de la tarde del pasado jueves se presentó lluvia fuerte con tormenta eléctrica y granizo lo que ocasionó que subiera el nivel de agua en el Centro Histórico del municipio de Fresnillo.

Las alcantarillas se encontraban tapadas -además de que son insuficientes- y el drenaje no está adecuado, por ello hubo afectación dentro de las principales calles del mineral, contabilizando 28 domicilios encharcados y 11 vehículos dañados.


Las colonias más afectadas en Fresnillo a causa de la lluvia fueron colonia centro, fovissste, y la lagunilla. 


De acuerdo a la evaluación de daños de Protección Civil, no hubo daños severos pero sí menores, además no se registraron personas lesionadas ni decesos. Ninguna presa ni comunidad se vió afectada.


Como medidas preventivas, se recomienda cuidar de menores de 5 años y adultos mayores, así como guardar documentación oficial o importante en bolsas de plástico, además de estar atento a las medidas de prevención puesto que este fin de semana se prevé granizo con tormenta eléctrica en la región sur y sureste, así como lluvia moderada en el centro del estado.


"Una de las medidas sería no tirar basura y el escombro que tiene mucha gente afuera de su vivienda, eso se lo lleva la corriente y arrastra a las alcantarillas, el problema es que no es suficiente, el flujo de agua que va al drenaje se necesita hacer el desazolve y como cultura no tirar basura, que ese es otro factor" recalcó el Director de Protección Civil Estatal.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias