Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

28 denuncias mensuales por maltrato infantil en DIF

28 denuncias mensuales por maltrato infantil en DIF

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo a cifras del DIF Municipal de Zacatecas, al mes se reciben cerca de 28 denuncias relativas a maltrato infantil.

De acuerdo al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) a nivel nacional, el 40.2 por ciento de los adultos considera justificable golpear a un niño cuando se porta mal. 

Lo anterior fue dado a conocer durante el Foro de Revisión para la Ley de Crianza Positiva y Buen Trato del Estado de Zacatecas, que será presentada por la legisladora Alma Dávila Luevano y que tiene como objetivo erradicar la violencia social y de género. 

En el foro, la diputada expuso que en México hay cerca de 7 millones de adolescentes que son violentados, cabe mencionar que de acuerdo a Unicef, 6 de cada 10 niños ha sido educado de manera violenta en sus hogares. 

Dávila Luevano expuso que garantizando el buen trato de las niñas niños y adolescentes con información científica y pertinente para las familias se evitará continuar con la crianza tradicional de golpes, cachetadas, jalones de oreja o pellizcos. 

Así mismo se garantizará la educación positiva hacia los padres de familia en torno a la importancia de la protección familiar que busca que asuman su responsabilidad y promuevan la libertad de pensamiento de sus hijos.  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias