REGRESAR
Zacatecas / Educación

28 días de huelga en dos planteles del CONALEP

28 días de huelga en dos planteles del CONALEP


ZACATECAS,ZAC.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) cumple 28 días de huelga, informó Emmanuel Morales Valtierra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académico del CONALEP Zacatecas.

 Esto ante la no respuesta de la petición que se solicitó con el gobierno del estado en la permanencia de 42 cláusulas del contrato colectivo, así como la revisión del mismo y la respuesta de al menos 6 docentes en espera de sus bases. 


Cabe recordar que esta huelga estalló desde el pasado 20 de septiembre en dos planteles ubicados en Mazapil y Guadalupe, lo que ha afectado a un total de 800 alumnos, mismos que había regresado a clases presenciales el 20 de agosto. 

Ante esta situación 60 trabajadores académicos decidieron unirse la toma de Ciudad administrativa junto con los agremiados del sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Cientificos y tecnologicos del estado de Zacatecas (SITCECYTEZEMSAD) con la finalidad de obtener un resolutivo favorable. 

"Somos alrededor de 60 trabajadores académicos que estamos manifestandonos por nuestro derecho que viene en la ley federal del trabajo, la revisión del contrato colectivo de trabajo y son alrededor de 800 estudiantes que se están quedando sin clase"EMMANUEL MORALES VALTIERRA, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES ACADÉMICOS 

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.