Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

28 presuntos delincuentes detenidos en los últimos tres días

28 presuntos delincuentes detenidos en los últimos tres días

Zacatecas, Zac. Por medio de un video en redes sociales, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad emitió un posicionamiento sobre los recientes hechos en Zacatecas donde se destaca la detención de 28 personas, posiblemente vinculadas a hechos delictivos.

Óscar Aparicio, Subsecretario de Seguridad Pública mencionó que el 28 de febrero, en Huerta Vieja Zacatecas, se llevó a cabo una operación a cargo de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y se tuvo la detención de 11 masculinos y una femenina, 600 dosis de cristal, 3 kilogramos de marihuana, una camioneta con blindaje artesanal (monstruo) y una camioneta más con reporte de robo.

El mismo día, pero en Chilitas, Zacatecas, se registró una agresión a policías y tras el operativo, dos personas fueron detenidas. Para el 29 de febrero en la colonia Alta Vista en Guadalupe, fueron detenidos 7 masculinos, 3 de ellos de origen colombiano y una femenina, además del rescate de una persona privada de la libertad.

Cristian Paul Camacho Osnaya, Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó que el pasado miércoles 28 de febrero, se logró la sentencia condenatoria en contra de dos personas, por los hechos ocurridos en el mes de septiembre de 2023, donde 7 adolescente fueron privados de la libertad en Malpaso, Villanueva y lamentablemente seis fueron localizados sin vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias