Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

29 de noviembre 50 aniversario de prometeo

29 de noviembre 50 aniversario de prometeo

Zacatecas, Zac.-Tras el 50 aniversario de Prometeo, un icono de la Máxima Casa de Estudios y la Ciudad, se llevará a cabo diversas actividades por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas, autoridades de esta institución.

Cabe mencionar qué esta obra pasa hacer un bien intangible de la institución, convirtiéndose en un emblema, Antonio Guzmán, Rector de la UAZ, señaló, que esta escultura es la que aporta mayor identidad a los estudiantes.

El día 29 de diciembre, se llevará a cabo la entrega del doctorado "Honoris Causa" al maestro Ismael Guardado creador de la escultura, por las aportaciones que ha hecho a la institución, ese mismo día se hará una re-inauguración de la obra en las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho.

"La dicha de estar viendo de nuevo a prometeo con sus brazos abiertos y con la constante de estar ofreciendo el fuego, el fuego de la vida, el fuego del cosmos, el fuego de la sabiduría, es realmente el símbolo de prometeo, desde luego no es el simple, como muchos se dicen, no es simplemente el mono no, si no qué tiene toda una estructura cósmica en su interior, como posición que tiene en su interior de estos metales, tiene los cuatro elementos como lo he dicho agua, fuego, aire, tierra, que es de lo que está basado este símbolo". Isamael Guardado, Creador de prometeo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias