Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

3 de noviembre iniciará Festival de Cine en Fresnillo

3 de noviembre iniciará Festival de Cine en Fresnillo

FRESNILLO, ZAC.- La edición número 12 del Festival de Cine de Fresnillo se llevará a cabo de manera híbrida, es decir habrá actividades en línea y otras presenciales, como el autocinema que será instalado en la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).

Cerca de 40 producciones audiovisuales, entre cortos y películas, serán proyectados en esta edición, el contenido será zacatecano, mexicano y también habrá una sección internacional.

Del 3 al 8 de noviembre los fresnillenses podrán disfrutar de las actividades como talleres, conferencias y el autocinema antes mencionado, también se instalará un cine al aire libre en la rinconada de la purificación.

Las actividades que se contemplan para esta edición no tendrán ningún costo, sin embargo los interesados deben inscribirse en las secciones que así lo requieran a través de la página de facebook del Festival de Cine de Fresnillo.

Este año, el festival rendirá homenaje a Jaime Humberto Hermosillo, cineasta y guionista mexicano originario de Aguascalientes.

Gabriela Marcial, Directora de la Cineteca Zacatecas expuso "Ya está todo planeado en cuanto a protocolo, si podemos apreciar la mayor de la parte está en línea y televisión, una tercera parte es presencial, pues será con las medidas preventivas, cada quien con su coche para ver una película, durante esta pandemia todos los autocinemas de México han estado funcionando, nosotros hicimos un esfuerzo muy grande para no perder las actividades presenciales en Fresnillo, una de las maneras era conservar estas actividades con el autocinema, aun asi va a haber un protocolo de sanidad y que la gente tenga confianza, los invitamos a ser responsables".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias