Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

3 mil empresas cesadas en programa Jóvenes Construyendo el Futuro

3 mil empresas cesadas en programa Jóvenes Construyendo el Futuro

  ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo al Subsecretario Federal del Empleo, Horacio Duarte Olivares, se han detectado irregularidades en los 32 estados que aplican el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 

"Sí hemos tenido casos, no cerramos los ojos a lo que es una realidad, estadísticamente es muy bajo el nivel de alguien que no ha cumplido las reglas, por ejemplo tenemos 159 mil centros de trabajo de esos se han suspendido en todo el país 3 mil centros de trabajo, que impactaron a alrededor de 30 mil jóvenes; En el momento en que detectamos una irregularidad los damos de baja de inmediato, no esperamos que venga el visitador, nosotros en los lineamientos, en automático suspendimos al centro de trabajo".

Explicó que cerca de 3 mil empresas nacionales han sido suspendidas, las principales irregularidades es que los jóvenes no reciben la capacitación y los utilizan para labores que corresponden a otras áreas de la empresa, así mismo hay algunos patrones que les piden una parte de la beca para que puedan estar en la empresa. 

De acuerdo a las reglas de operación que fueron publicadas recientemente, cuando un becario detecta una irregularidad y la denuncia, se hace una investigación a la empresa sobre todo para conocer si el caso debería ir a otras instancias, sin embargo a la inmediatez se dan de baja del programa.

A los jóvenes que se vieron afectados por la suspensión de las empresas se les ofreció cambiar a otro centro laboral o darse de baja del padrón. Cabe mencionar que si hubo alguna afectación económica al becario se informa a la Fiscalía de cada estado para que lo investigue.

Las empresas que ya fueron denunciadas no podrán volver al programa, sin embargo cuando los becarios son denunciados tienen dos oportunidades más para poder estar dentro del padrón.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias