Buscar
26 de Abril del 2024
Tecnología

3 Zacatecanos seleccionados para becas al extranjero 2020

3 Zacatecanos seleccionados para becas al extranjero 2020

ZACATECAS,ZAC.- El Director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) Agustín Enciso Muñoz informó que fueron tres los zacatecanos seleccionados para acceder a las becas al extranjero 2020.

La convocatoria -que fue impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)- se realizó de manera regionalizada, es decir, Zacatecas entró dentro de la convocatoria junto con los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas. 

Fueron un total de 225 aspirantes en toda la región, de los cuales nueve eran de Zacatecas y tres resultaron seleccionados, dos para el nivel de Doctorado y uno más a Maestría. 

Se trata de Anahí Segovia del municipio de Valparaíso, Marco Hernández de Guadalupe y Leonardo Quirino de Zacatecas que se trasladarán a Francia, Reino Unido y Suiza, respectivamente. 

Desde el inicio del programa en 2013, el Conacyt ha beneficiado a 29 jóvenes zacatecanos quienes han especializado sus estudios en países como Francia, España, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos, entre otros. 

"La joven que se va a Francia se va en los temas de partículas elementales, tiene que ver con física nuclear y atómica, el joven que va a Reino Unido a ingeniería mecánica pues va en este tema, el que va a suiza va en temas de ingeniería ambiental al área de ciencias ambientales que tiene que ver con la facultad que es una maestría en ciencias climáticas" refirió el Director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias