Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

30 alumnos de Contabilidad intoxicados

30 alumnos de Contabilidad intoxicados

Zacatecas, Zac.-El pasado sábado 18 de agosto, alrededor de 30 estudiantes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), comenzaron a presentar graves problemas estomacales; el diagnóstico de los médicos: fiebre tifoidea. 

Escalofríos, vómito, diarrea y fuertes dolores abdominales; son algunos de los síntomas que llevaron a los jóvenes a una consulta médica urgente, y en su caso, a ser hospitalizados.

Los estudiantes señalan que después de ingerir alimentos en la cafetería de la escuela comenzaron los malestares; cabe mencionar que dicha cafetería está concesionada a un particular. 

"Me hicieron mis estudios y salió con fiebre tifoidea, como afortunadamente se me atacó a tiempo, caso contrario al de otros compañeros que hasta la fecha aún están en casa o en el hospital", señala Diana Flores, una de las estudiantes afectadas.  

"El sábado, toda la tarde que llegué a mi casa pues igual, igual, con diarrea, diarrea y diarrea y el domingo me dolía la cabeza y me dolía todo el cuerpo, las articulaciones y seguía pero con más diarrea... ya después tuve fiebre... el doctor me dijo que era tifoidea", menciona otra de las estudiantes dañadas.   

En otro de los casos, Sergio Montelongo, padre de uno de los estudiantes afectados, señala que el pasado viernes se le diagnosticó un problema renal a su hijo, presuntamente por la gran cantidad de evacuaciones, derivadas de la infección estomacal, después de ingerir alimentos en la cafetería de la Unidad Académica señalada.

Los afectados mencionan que los gastos para la atención médica van desde mil pesos hasta 5 mil, como es el caso del señor Sergio Montelongo.

Mediante un comunicado, la dirección informó que se solicitó la intervención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la secretaría de Salud del Gobierno del estado para que realicen las tareas de inspección y revisión necesarias en la cafetería, al detectarse los daños, 

Así mismo, el comunicado menciona que la directora María Teresa Villegas Santillán ha estado al pendiente de la evolución de la salud de los afectados, agrega que desde un inicio se tomaron medidas higiénicas,  tales como: Asegurar el lavado de manos en población estudiantil, así como la facilitación de los Doctores enviados por la Delegación para el control y evaluación de riesgos sobre el brote de diarrea aguda.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias