Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

30% de agua potable perdida en fugas: Jiapaz

30% de agua potable perdida en fugas: Jiapaz

ZACATECAS, ZAC.- De acuerdo a datos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) se pierde del 35 al 40 por ciento de agua física por fugas.

Las fugas pueden ser al interior del domicilio, visibles en vía pública además de aquellas que no son visibles y están al interior del sistema, a causa de eso, de los 78 mil metros cúbicos de agua que circulan se pierde el porcentaje antes mencionado.

Cuando la ciudadanía o mismos trabajadores de la Jiapaz denuncian fugas estas deben atenderse en las próximas 12 a 24 horas, sin embargo hay algunas de gran intensidad en las cuales se prolonga la reparación.

La mayoría de estos siniestros derivan de estructuras viejas en las colonias, también debido a una presión alta que no es apta para las líneas de conducción, ante ello se han instalado válvulas reductoras de presión para modular y bajar la incidencia.

Jorge Nava de León, Director de Distribución expuso "Aquí estamos en el área de operación y mantenimiento, tenemos una atención de 2 mil acciones de reparación de fugas mayores, menores, microfugas, rehabilitación de tomas tapadas, de redes, es decir son 2 mil acciones por mes las que hacemos aquí en esta área y de fugas yo creo que es un 30 por ciento de esa cifra lo que tiene que ver con agua potable".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias