Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

30% De avance en reglamento de Ley de Plásticos

30% De avance en reglamento de Ley de Plásticos

ZACATECAS,ZAC.- En el pasado mes de julio se publicó la Ley para la Regulación de Plásticos en el Estado de Zacatecas, desde entonces es facultad de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) realizar el reglamento de la misma.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la dependencia mencionada, informó que los trabajos para la conformación del mismo han avanzado de manera eficiente, hasta este momento se tiene un 30 por ciento de avance.

El funcionario explicó que llevan a cabo mesas de trabajo con los 58 municipios para informarles sobre las facultades y obligaciones que tienen con esta ley de reciente creación.

En diciembre se cumple el plazo de la elaboración de los lineamientos, sin embargo Maldonado Moreno estima que en noviembre estaría listo en un 100 por ciento.
Recordó que serán las demarcaciones las que lleven a cabo la vigilancia del cumplimiento de la Ley así como la supervisión de los negocios y dependencias para que no utilicen plásticos de único uso.

"Nosotros ahí en la coordinación jurídica en conjunto con ella, hacemos el reglamento para pedirle a los municipios que se incorpore al trabajo de esto y da responsabilidades completas a los municipios, la procuraduría ambiental, si bien tiene la obligación de revisión y darle seguimiento a lo que se observe nosotros al hacer este reglamento necesitamos que los municipios nos apoyen porque no es lo mismo lo que se está viviendo aquí en Zacatecas en la zona conurbada que en otros lugares alejados, por eso es importante tropicalizar esos reglamentos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias