Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

30 de mayo primer noche de astronomía virtual en Zacatecas

30 de mayo primer noche de astronomía virtual en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El próximo sábado 30 de mayo se llevará a cabo la primer noche de astronomía virtual, dicha actividad surge en base a un conjunto de instituciones como la Sociedad Astronómica de Zacatecas, la Red Mexicana de radioastronomía y el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología.

En este trasmisión habrá observación directa al sol y luna, conferencia con astrónomos profesionales y astrónomos aficionados, este evento será totalmente gratuito sin ninguna inscripción, a través de la página oficial de Red Mexicana de radioastronomía o sociedad Astronómica de Zacatecas.

Organizadores esperan gran número de audiencia, ya que la ciudadanía se encuentra muy interesada en los temas astronómicos, aunque temen el cambio de clima radical que impida la visibilidad en el cielo, además de los temas técnicos para la transmisión.

"Vamos ha estar desde el sábado 30 de mayo, a partir de las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche en ese horario vamo a estar presentes, van a aestra simultáneas las conferencias, vamos a tener charlas cápsulas y algunas imágenes que hemos tomado en estos días que nos ha permitido el clima y esa sería la secuencia". Reiteró Jesús Iván Santamaría Najas, Presidente de la Sociedad Astronómica de Zcatecas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias