Buscar
17 de Abril del 2024
Movilidad

30 tránsitos enviados a casa como medida de prevención

30 tránsitos enviados a casa como medida de prevención

ZACATECAS,ZAC.- Derivado de la contingencia del COVID-19, todos los trabajadores de la Dirección de Policía de Seguridad Vial se sometieron a un examen médico para determinar quienes tenían mayor riesgo de contraer el virus.

Luego de la realización del examen se detectó a 30 trabajadores que presentaban mayor riesgo de contraer el coronavirus por lo que fueron enviados a casa y hasta el momento la corporación trabaja con el 30 por ciento de personal administrativo. 

En cuanto a los elementos que continúan laborando en las calles, se les brindó gel antibacterial, guantes y cubrebocas, aunque en el caso de este último no se utiliza frecuentemente debido a las recomendaciones de salud para que únicamente quienes estén enfermos los utilicen. 

Respecto a la atención al público, se pide que no acudan personas mayores de 60 años o que presenten algún síntoma de resfriado puesto que serán regresados a casa. La falta de personal en la dependencia no ha afectado el flujo de trabajo puesto que también los trámites de zacatecanos han disminuido., 

"El operativo alcoholímetro por cuestiones del sector salud se dejó de aplicar tal cual se viene aplicando, mediante filtros y estar checando vehículos, ahorita no tenemos filtros establecidos pero los elementos por tierra o patrullas están al pendiente de los operativos de velocidad, que también estábamos viendo de algún vehículo que tenga la leve sospecha el oficial de que van conduciendo o van tomados, se hace la detención y se procede a realizar el estudio".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias