Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

30 Viviendas en alto riesgo de derrumbe

30 Viviendas en alto riesgo de derrumbe

ZACATECAS,ZAC.- El Ayuntamiento de Zacatecas contabiliza 30 viviendas o fincas en alto riesgo de derrumbe debido a las condiciones deterioradas así como a la presencia de lluvia abundante.

Juan Manuel Lugo Botello, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, explicó que hay muchas propiedades intestadas, por ello nadie acata las medidas de prevención y con la condición de lluvia se incrementa en 100 por ciento el riesgo.

Durante este año el padrón de fincas en peligro aumentó en un cinco por ciento, se sumaron 14 fincas adicionales a las 216 que ya se tenían del año pasado.

Los permisos que se han dado respecto a las fachadas de viviendas no se cobra, cuando se trata de comercios se hace un descuento del 25 por ciento.

El funcionario municipal invitó a la ciudadanía que cuenta con un bien en el Centro Histórico a verificar las condiciones así como realizar mantenimiento preventivo antes que correctivo, además de verificar azoteas y coladeras.

"Entiendo yo que el municipio ha hecho lo propio y desde el año pasado, el alcalde en su momento emitió un acuerdo de cabildo que permitió que los tramites de servicio de pago de predial siempre y cuando fueran habitacionales estuviera completamente cubierto, si van a pagar el predial de una finca en deterioro y más aún si es de una finca de adultos mayores el pago lo pudieran haber absorbido sin ningún inconveniente".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias