Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

300 carpetas de investigación a servidores públicos

300 carpetas de investigación a servidores públicos

Zacatecas, Zac.- En la Fiscalía Especializada en el combate a la corrupción, lleva más de 300 carpetas de investigación en contra de varios servidores públicos y ex servidores públicos, de las cuales 37 carpetas han sido judicializadas, de estas se han tenido resultados como sentencias, Salvador Eduardo Villa Almaraz, Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, señaló que con esto se busca llegar a la recuperación del daño causado por aquel funcionario.

Las principales denuncias son actuación de servidores públicos de seguridad, como Tránsito y Policías de los tres órdenes de gobierno, donde especifican abuso de autoridad.

Villa Almaraz, refirió que la denuncia ciudadana y de las propias dependencias es de suma importancia para terminar con estos crímenes.

 " Es necesario señalar que aun y cuando todavía, pues ustedes dieron cuentas de algunas estadísticas hace algunos días que se emitió por parte del INEGI, en este encuenta pues señala que hay un bajo porcentaje de denuncia, necesitamos pues reforzar este tema, y para ellos la fiscalía especializada pues habrá de llevar a cabo acciones una acción es implementar una campaña en la cultura de la denuncia en donde a través de la difusión d qué es la corrupción como nos cuestan la corrupción". Señaló 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias