Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

32 quejas en Condusef por robo en cajeros automáticos

32 quejas en Condusef por robo en cajeros automáticos

Zacatecas, Zac. Saúl Hurtado Rizo, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Zacatecas informó que actualmente se atienden mil 089 casos de fraudes y transferencias no reconocidas de usuarios zacatecanos, de igual manera, el número de robos en cajeros ha ido a la alza.

En este último delito, se han interpuesto 32 quejas de usuarios quienes han sido víctimas de robo en la capital zacatecana. En donde los supuestos delincuentes ofrecen su ayuda a las personas en los cajeros automáticos, pidiendo datos personales que les ayudaría a realizar el ilícito y en un momento de distracción, cambian las tarjetas y les aconsejan acudir a otra sucursal, para así, vaciar las cuentas.

Cuando el cliente acude a la sucursal se le informa que no es su tarjeta y que ha sido víctima de robo, por lo que tienen que acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para interponer la denuncia.

El delegado recomendó que los usuarios no reciban ni pidan ayuda de ninguna persona, haciendo énfasis en siempre ir acompañados al momento de realizar algún retiro y en caso de que la tarjeta sea retenida, comunicarse inmediatamente con el banco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias