Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

33 muertos tras atentado en mezquita de Kunduz en Afganistán

33 muertos tras atentado en mezquita de Kunduz en Afganistán
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-04-2022

Por lo menos 33 personas perdieron la vida y 43 más resultaron lesionadas tras la explosión de una mezquita en Kunduz, Afganistán.


A 24 horas de dos sangrientos ataques reivindicados por Estado Islámico (EI), el portavoz del gobierno talibán, Zabihullah Mujahid, informó que por lo menos 33 personas, entre ellas varios niños, murieron y 43 más resultaron heridas tras la explosión de una mezquita Sufí localizada al norte de Afganistán, esto durante el rezo del viernes,

"La explosión se produjo en una mezquita del distrito Imán Sahib de Kunduz y mató a 33 civiles, incluidos niños", dijo en Twitter el funcionario talibán, quien condenó "este crimen (...) y expresamos nuestro más sentido pésame por fallecidos".

ATAQUE SIMULTÁNEOS

Desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán, en agosto pasado, tras derrocar a las autoridades respaldadas por Estados Unidos, el número de atentados ha disminuido; sin embargo, los yihadistas y el Estado Islamico han atacado objetivos que consideran herejes.

Lo anterior debido a que estos grupos odian profundamente la corriente del islam al consideranla herética y acusar a sus fieles de politeísmo, lo cual es el mayor pecado del Islam por venerar a los santos y muertos.

Esta nueva explosión llega tras 24 horas de dos atentados reivindicados por el Estado Islámico en Afganistán, mismos que dejaron al menos 16 muertos y decenas de heridos. En uno de ellos, doce fieles murieron y 58 resultaron heridos en una mezquita chiíta en la ciudad de Mazar-i-Sharif.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias