Buscar
14 de Julio del 2024
Seguridad

348 personas desaparecidas y no localizadas: RNPDNO

348 personas desaparecidas y no localizadas: RNPDNO

Zacatecas, Zac. En el primer semestre del año, se han realizado 76 acciones de búsqueda de personas en territorio zacatecano, de las cuales 42 han sido en vida y 34 en campo (forenses), en 25 municipios zacatecanos.

El titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, Everardo Ramírez Aguayo, informó que, como resultado de las búsquedas realizadas, se localizaron 10 positivos, de los cuales cuatro fueron en vida.

Las búsquedas, se han realizado en Zacatecas con 12 acciones, Fresnillo 10, Luis Moya nueve, Calera siete, Cuauhtémoc, seis; Genaro Codina, siete; Pinos, tres; Ojocaliente, cuatro; Enrique Estrada, dos; Jerez, cuatro, Guadalupe y Vetagrande, con tres en cada uno.

En los municipios de Concepción del Oro, Saín Alto, Mazapil, Pánuco, Loreto, Pánfilo Natera, Morelos, Villa de Cos, Jalpa, Tlaltenango, Villa Hidalgo, Pánfilo Natera y Villanueva, se han efectuado una búsqueda en cada uno de ellos.

En lo que va del año, la Red Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) ha señalado que en Zacatecas al menos 570 se han reportado en alguna de estas condiciones y solo se han localizado a 186, 173 con vida y 13 sin vida. Es decir, quedan 384 personas sin ser ubicadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias