Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

35 % de avance en limpieza de panteones en capital

35 % de avance en limpieza de panteones en capital


Zacatecas, Zacatecas.- El ayuntamiento capitalino, ya se prepara para la llegada del día de los muertos, con los preparativos del tradicional tianguis y la limpieza de los panteones.
El secretario de servicios públicos del municipio, Miguel Félix Carrillo manifestó que el avance de las acciones emprendidas en los panteones ya está a un 35 por ciento, puesto que durante los últimos meses, sabiendo que estos espacios son lugares donde los vándalos se refugian, generan destrucción de lápidas o mismos grafitis.
"En estos panteones prácticamente tenemos un avance de un 35 por ciento me refiero a l que son trabajos de limpieza habrá que recordar que son más de 25 hectáreas lo que tenemos que limpiar son panteones con mucho espacio"
Así mismo, declaró que no se descuidó en ningún momento por atender los días significativos de la fecha, las otras zonas de la ciudad, por lo que se trabaja en una estrategia sobre todo de recolección de basura para mantener limpios los espacios.
Finalmente, expuso que son más de 25 hectáreas las que se tienen que limpiar y, por lo tanto, se amplía en trabajo, entre deshierbe, retiro de maleza, retiro de escombros, poda de árboles, definición de andadores y algunos de los casos reparación de bardas.
"Las actividades principales pueden ser deshierbe, retiro de maleza , retiro de escombro, poda de arboles, definición de andadores y en algunos de los casos reparar algunas de las bardas que tenemos ahí dañadas"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias